Parceleros del IAD en Bonao reciben orientación sobre de Medio Ambiente y Recursos Naturales

19 mayo, 2021

Parceleros de la Gerencia Regional No.10, Bonao, sostuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente con la finalidad de orientar, concienciar y poner en práctica la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como sobre la prohibición de la quema de rastrojos (pajas) de maíz en las parcelas de la Reforma Agraria de esta localidad.

La referida ley en su Artículo 1, establece las normas para la conservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente y los recursos naturales, asegurando su uso sostenible. En este acto los presentes se mostraron satisfechos de las orientaciones recibidas comprometiéndose a acatar las pautas que indica la ya mencionada ley.

El encuentro llevado a cabo en la comunidad Palero Abajo de la provincia Monseñor Nouel, contó con la participación del Procurador Fiscal Ambiental de la zona José Luis Farias Mosquea; por Fomento Arrocero, el Subdirector Arturo Manuel Holguín Cabral. También por el IAD, los encargados de Desarrollo Social y de Crédito, Cesar Lajara e Isidro Cabrera respectivamente, así como parceleros de diferentes asentamientos campesinos de la zona.

Fotos disponibles en Flickr