Operativo de preparación de tierras del IAD llega a Sánchez Ramírez

19 abril, 2022

COTUÍ, Sánchez Ramírez: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) continúa con la preparación gratuita de  tierras a  parceleros de la institución para la siembra de alimentos de consumo nacional y de exportación a fin de apoyar a los pequeños productores en el proceso de producción y posterior comercialización de las cosechas.  

Los trabajos, que forman parte de un programa que incluye a provincias de todo el país, se iniciaron con la presencia de la gobernadora civil de la provincia Cristina Rodríguez y el encargado de la oficina regional 10, Luis Manuel Diaz en representación del director general del IAD, agrónomo Francisco Guillermo García.

“Con el apoyo al campo a través del IAD y del director Francisco Guillermo García se está trabajando en la preparación de tierras en todo el país y agradecemos al presidente que ha puesto todo su empeño para que no falte el apoyo al campo”, destacó la gobernadora Cristina Rodríguez.

Este gran operativo se realiza en toda la provincia de Sánchez Ramírez donde los parceleros sembrarán frutales, frutos menores y hortalizas, tales como: piña, maíz, yuca, plátano, batata, chinola, berenjena, ajíes, tomate, entre otros.

Jornadas similares se desarrollan en La Vega, San Francisco de Macorís, Moseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Azua, San Juan de la Maguana y Elías Piña, entre otras zonas agrícolas del país.

Departamento de Comunicaciones IAD

19 de abril del 2022