Más de 22 mil vacunados provincia Duarte en Jornada Nacional Permanente de Vacunación con participación del IAD y Salud Pública

12 julio, 2021

Con el propósito de acercar el país a la inmunidad requerida para reducir el impacto del Covid-19, el Gobierno culminó con éxito en la provincia Duarte la Jornada Nacional Permanente de Vacunación contra este virus, logrando inocular más de 22,000 personas durante diez días.

Al Instituto Agrario Dominicano (IAD) le correspondió la organización de dicha jornada en esta demarcación territorial en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, que se llevó a cabo del 01 hasta el 10 de julio, sensibilizando, motivando y trasladando personas a vacunarse.

Un personal solidario y entregado encabezado por el director general del IAD, Danilo Del Rosario y dirigido por el coronel Franklin de la Cruz Piña, se trasladó a los centros de vacunación ubicados en municipio y comunidades de Arenoso, Villa Riva, Hostos, Las Guáranas, Pimentel y Castillo, pertenecientes a la referida localidad.

“El éxito de este operativo ha sido el resultado de un arduo trabajo en equipo, que cada día desde tempranas horas de la mañana se entregaron con amor y mucha disciplina… Además de buscar la gente, se ha involucrado en la logística de los centros de vacunación, para que no falte nada”, manifestó Danilo Del Rosario.

De su lado, la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, y otras autoridades municipales han valorado la integración de los vehículos y del personal del IAD en este proceso.

Para enfrentar con mayor efectividad el Covid-19, el presidente Luis Abinader dispuso la integración de todas las instituciones públicas al servicio de esta jornada, para que den apoyo logístico a los centros de vacunación en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

El Gobierno habilitó cientos de centros de vacunación en todo el territorio nacional con los insumos y el personal necesarios para administrar hasta doscientas mil dosis diarias.