La historia de los 59 años del IAD la cuentan nuestros parceleros y parceleras

27 abril, 2021

Ángel Santos Sierra Ortega

Oficina Regional No. 11 IAD Cotuí

Con gran satisfacción narra el agricultor Ángel Santos Sierra, estar sumamente identificado con el trabajo que ha venido ofreciendo el Instituto Agrario Dominicano a favor de los campesinos que diariamente laboran en las tierras para producir los alimentos que el país necesita. Al tiempo resalta de manera agradecida con la entidad unas 78 tareas de tierras, que cultiva de arroz, en el proyecto AC-35, Juan Boch.

Al igual que en otras familias del sector, en esta ha sido un trabajo integral, en la que dos de sus hijos al igual que él se inclinaron por el amor a la tierra, siendo uno de estos ingenieros geólogo y otro agrónomo, quienes desde muy pequeños se involucraron con su padre en la agricultura.

Se unió a la señora Miledys Amparo Carvajal, con quien procreó tres hijos, dos varones y una hembra.

El ser agricultor, no fue para este una limitante para seguir preparándose en otras áreas del saber. Acudía tras largas horas de arduo trabajo a recibir docencia, pese a llevar sudor en su ropa y aroma a insecticida, logra graduarse para el 1989 de derecho en la Universidad Católica Nordestana.

“He pasado de nacer debajo de una mata, de ser bueyero y vivir en la extrema pobreza, a tener mejor calidad de vida, gracias a la Reforma Agraria”, narra Santos Sierra, agricultor asentado.