Faustino Collado ofrece conferencia en el IAD con motivo del Día de la Ética

29 abril, 2021

A propósito de conmemorarse este 29 de abril el Día Nacional de la Ética Ciudadana, la Comisión de Ética Pública del Instituto Agrario Dominicano ofreció una conferencia sobre el tema, a cargo del catedrático Faustino Collado.

El también economista e investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, afirmó que la “ética y la moral es un estilo de vida”, frase que le dio nombre a la conferencia.

“No tenemos que ser éticos porque nos estén vigilando, aunque haya una presión que me obliga a ser moral”, dijo el experto al citar a Sócrates con la frase “la persona debe ser honesta hasta en la oscuridad”.

Resaltó que cada empleado debe tener lealtad a la institución, buenas relaciones humanas y promover el desarrollo colectivo en base a la disciplina y el buen comportamiento.

De igual manera, sostuvo que el desarrollo institucional se basa en la práctica cotidiana de los valores morales y éticos, así como la justicia y la solidaridad.

La conferencia organizada por la Comisión de Ética Pública del IAD (CEP-IAD) y su departamento de Recursos Humanos, tiene el objetivo de promover los valores éticos en cada uno de los servidores de la institución.

A la actividad, realizada en Salón Rojo de esta institución, asistieron el director administrativo del IAD, José Antonio Cedeño; Abel Moreta encargado del departamento de Recursos Humanos, Iluminada Rodríguez, coordinadora general de la CEP-IAD, así como empleados de diferentes áreas. Los encargados departamentales participaron de manera virtual.

El Día Nacional de la Ética, se desarrolla en el marco de la celebración de la Semana de la Ética Ciudadana 2021 que coordina la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). Con la misma se rinde homenaje al político y maestro Ulises Francisco Espaillat, hombre de profundas convicciones éticas y de respeto a las libertades públicas.

Espaillat asumió la presidencia de la Nación el 29 de abril de 1876, dejando un valioso legado de rectitud y honradez.