IAD y UTECT realizan lanzamiento del Plan Nacional Titulación en Las Clavellinas, Azua

7 diciembre, 2023

LAS CLAVELLINAS, Azua: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), realizaron este jueves un acto de lanzamiento del Plan Nacional de Titulación Definitiva en este distrito municipal, con una proyección a entregar 1,200 certificados de propiedad, con un impacto positivo para unas 4 mil 800 personas, las cuales recibirán la documentación de manos del presidente Luis Abinader.

En representación del director general del IAD, Francisco Guillermo García, intervino Luis Freddy Guzmán, subdirector del organismo rector de la Reforma Agraria, quien destacó que “este programa de titulación definitiva que desarrolla el gobierno ha logrado elevar la calidad de vida de miles de familias de escasos recursos, consciente de que, al legalizarles sus bienes, las coloca en el camino más seguro para salir de la pobreza”.

Asimismo, Guzmán explicó que, los beneficiados pertenecen a los sectores Clavellina, Guayacanal y Las Terreras, del distrito municipal de Las Clavellinas, de la provincia de Azua.

Enfatizó que en lo que va de la presente gestión de gobierno, se han entregado en esta provincia mas de 6 mil títulos definitivos de propiedad, impactando positivamente a más de 23 mil personas.

“Por el número de ocasiones en que se han celebrado actos como el presente en Azua, después de la llegada al gobierno del presidente Abinader, hemos tenido que repetir la expresión de que Azua es una de las provincias preferidas del jefe del Estado”, resaltó el subdirector del IAD.

En el acto también intervinieron, Duarte Méndez, director ejecutivo de la UTECT y la gobernadora provincial, Ángela Pérez Díaz (Grey), con la presencia de Rafael Patricio, encargado regional de Agricultura; y Elpidio Santa Rossó, encargado regional del FEDA; Isidro Ramírez, encargado del departamento de Titulación del IAD y Lover Vargas, encargado de la División Azua.

Departamento de Comunicaciones IAD

07 de diciembre, 2023