IAD y UTECT lanzan Plan Nacional de Titulación Definitiva en Quisqueya, San Pedro de Macorís

17 enero, 2023

QUISQUEYA, San Pedro de Macorís: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), realizaron este martes el Lanzamiento del Plan Nacional de Titulación Definitiva en este municipio de San Pedro de Macorís, con una proyección de entregar alrededor de 8 mil certificados de propiedad, con el objetivo de llevar seguridad a las familias dominicanas que habitan en terrenos del Estado sin ninguna documentación que avale su propiedad.

En representación del director general del IAD, Francisco Guillermo García, participó en la actividad el subdirector administrativo, José Antonio Cedeño, quien destacó que el trabajo que realiza el organismo junto a UTECT, corresponde al compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader para que toda familia humilde que ocupa predios estatales sea titulada, recibiendo así el espaldarazo necesario para salir de la pobreza.

También estimó que, con este acto de lanzamiento, comienza una nueva historia para los sectores Pueblo Nuevo, Punta Brava, Guachupita, San Carlos, Villa Verde, Quisqueya, La Plaza, África, La Higuereta, El Tanque, El Silencio, Batey Algodón, Canutillo, Los Jíbaros, INVI, La Loma y Malulani, ya que, con este certificado de título definitivo, podrán acceder a financiamientos de la banca nacional, con posibilidades de mejorar el propio techo, así como emprender negocios y pequeñas empresas.

Por su parte Mérido Torres, director de la UTECT, indicó que, la cantidad de beneficiarios estimada para este proyecto es alrededor de 8,000 certificados de títulos. beneficiando a 32,000 personas, ocupantes de solares, viviendas y parcelas. “Este proyecto tendrá una duración de 6 meses, con la titulación, estos terrenos triplicaran su valor y nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo ustedes ocupan”.

Al acto celebrado en el Polideportivo del municipio Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís, asistieron cientos de beneficiarios, que se mostraron muy agradecidos con esta iniciativa.

También asistieron, Aracelis Villanueva Figueroa, gobernadora provincial; Isidro Ramírez, encargado de Titulación del IAD; Richard Montilla alcalde de Quisqueya; Cristóbal Alcántara vicecónsul en Sao Paulo, Brasil entre otros funcionarios.

Departamento de Comunicación, IAD.

17 de Enero del 2023.