El IAD entregó más de 600 títulos provisionales en La Vega

17 septiembre, 2022

JIMA ABAJO, LA VEGA: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó este sábado 608 títulos provisionales a igual número de beneficiarios entre parcelas y solares, impactando de manera positiva unas 2,410 personas del sector reformado.

El acto fue encabezado por el director general Francisco Guillermo García quien  destacó que, con el plan de titulación el presente gobierno reitera su decisión de reducir la pobreza entre los sectores más vulnerables, convencido de que al entregarles sus certificados de propiedad les convierte en sujetos de crédito, con acceso a financiamiento para sus proyectos.

   

García manifestó que con esta entrega se cumple con el interés del presidente de la República Luis Rodolfo Abinader de mejorar las condiciones de vida de los sectores más humildes.

   

El funcionario también Resaltó los programas de Preparación de tierra gratuita así como la reparación de caminos interparcelario entre otros, que se han realizado en esta región con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria del país.

    

“ Felicitamos a todas las familias beneficias en el presente plan de titulación,  y anunciamos que estos programas continuarán en la provincia como en todo el país, gracias a la política social del presidente de la nación” exclamó el director del IAD.

   

También intervinieron, Cesar Cabrera, encargado de la oficina regional del IAD en la provincia, y Luisa de la Mota, gobernadora de La Vega, quienes catalogaron esta iniciativa como un acto de justicia para las comunidades que llevan tantos años esperando.

   

Al encuentro asistieron cientos de familias favorecidas con este programa, que dijeron sentirse muy agradecidos con las entidades que hicieron posible esta iniciativa que hasta el momento había sido solo un sueño.

Estuvieron acompañando al director por la entidad, Arsenio Toribio, encargado del departamento de Jurídica; Omar Grateraux, encargado del departamento de distribución de tierra; Leo Colón, encargado de Producción; Manuel Mateo encargado de Captación y Virgilio Tavarez, encargado de la oficina regional de Santiago.

Departamento de Comunicaciones, IAD

17 de septiembre 2022