IAD Y JICA realizan encuentro con ex becarios de taller Mejoramiento de Vida

9 mayo, 2023

SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) sostuvieron un encuentro este lunes con ex becarios de los talleres de mejoramiento de vida, quienes han participado en diferentes capacitaciones como parte del proceso de transformación y cambio que vive la entidad rectora de la Reforma Agraria.

     

   

En la actividad se destacaron los avances obtenidos desde el inicio del convenio de colaboración que existe entre los organismos en procura de lograr un efectivo desarrollo rural en la República Dominicana.

   

La reunión fue convocada por la división de Mejoramiento de Vida y encabezada por el encargado del departamento de Desarrollo Social, Romer Arnaud, junto a Ramón Soto, de la división de Cooperación Internacional, y el ciudadano japonés, Asao Mase, en representación de la JICA.

 

Arnaud expresó sentirse orgulloso de que sea el IAD la única entidad pública que cuenta con una división completa de Mejoramiento de Vida, que fomenta la capacitación de sus colaboradores.

     

De su lado, Soto explicó que los programas de capacitación y actualización técnica y gerencial abarcarán a todo el equipo técnico y administrativo de la institución, como base fundamental para lograr la transformación del sector reformado hacia un desarrollo rural integral.

     

En representación de la JICA, Asao informó que, el objetivo de esta conferencia fue darle seguimiento a los conocimientos obtenidos por los ex becarios que se capacitaron en diversas áreas y países, al tiempo de escuchar sugerencias que ayuden con el fortalecimiento Técnico con Enfoque al Mejoramiento de Vida.

  

A la conferencia realizada en el Salón Verde de la sede central del IAD, asistieron, Rivera Amador Amador, subdirector general del IAD; José Cedeño, subdirector administrativo y financiero; Jhulkenia Valdez, del departamento de Cooperación Internacional. Representando a la JICA República Dominicana, estuvieron, Wascar Peña, oficial Senior de programas y Mayumi Omachi, encargada de proyectos.

Departamento de Comunicaciones, IAD.

09 de Mayo del 2023.