IAD y el ITLA firman acuerdo para automatización de archivos

2 junio, 2021

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo Del Rosario y el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Omar Méndez Lluberes, firmaron un acuerdo para automatizar y digitalizar los archivos de la entidad.

El acuerdo que se realizará en varias fases iniciará con un levantamiento de datos para establecer los pasos a seguir en lo inmediato, para luego con la asistencia de técnicos del IAD comenzar con la digitalización y colocar a la institución a la vanguardia de la tecnología.

“Firmar este acuerdo es una luz que al final del túnel se abre, en cuanto a automatización, agilización de procesos, tramitaciones y eficiencia de la institución”, expresó el director del IAD

De su lado, el rector del ITLA manifestó que esa entidad va a trabajar de la mano con el IAD para transformarlo y de esta forma alcance los estándares de calidad con los procesos automatizados.

Omar Méndez, a su vez, manifestó que “la administración actual del IAD está marcando un antes y un después, porque por fin con esta firma la institución se va a transformar digitalmente que es lo que necesita la República Dominicana”.

Se anunció también el acompañamiento en el proceso de formación y capacitación para que los empleados del IAD puedan adquirir conocimientos de las herramientas generales, así como: Técnicas especializadas en Ciencia de Datos, Administración de Redes, Desarrollo de Software, entre otros.