IAD y DIGERA realizan jornada de afiliación parceleros al SENASA en La Vega

24 marzo, 2023

LA VEGA: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), y la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), continuaron sus jornadas de afiliación al Seguro Nacional de Salud subsidiado (SENASA), en beneficio de parceleros de Bacuí Abajo, en esta provincia, con el objetivo de garantizar la salud de los parceleros de la Reforma Agraria y sus familiares en todo el país.

   

En representación del director general, Francisco Guillermo García, participó el encargado del Departamento de Desarrollo Social del IAD, Romer Arnaud, quien sostuvo que con esta iniciativa se siguen los lineamientos del presidente Luis Abinader de respaldar la salud a través del subsidio a estos planes médicos destinados a los parceleros y dependientes en los diferentes centros de la salud.

 

Arnaud también informó que, gracias a esta determinación, alrededor de 107   parceleros recibieron su carta de afiliación al seguro subsidiado, mientras que otras 204 personas envejecientes fueron consultadas por CONAPE, muchas de estas serán beneficiadas con una pensión solidaria por el estado dominicano, avanzando así al objetivo de extender el Plan Nacional de Salud y sus coberturas a los parceleros y familiares de todas las provincias.

   

Asimismo, se impartieron charlas con temas como, Jornadas de Afiliación de parceleros al régimen subsidiado SENASA, Consultas, también llenado de solicitud de pensiones solidarias del estado por parte de CONAPE y llenado de solicitudes de seguro agropecuario por parte de DIGERA. Además, la información sobre la firma de convenio entre los organismos.

 

Departamento de Comunicaciones, IAD.

de marzo, 2023