IAD y DIGERA continúan Jornada de Afiliación parceleros al régimen subsidiado SENASA en San Cristóbal

27 julio, 2022

SAN CRISTOBAL: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través de su departamento de Desarrollo Social, y la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) continuaron en esta provincia las jornadas de afiliación de parceleros al Régimen de Salud Subsidiado (SENASA), con la finalidad de garantizar la salubridad del sector reformado en todo el país.

La nueva actividad fue encabezada por el encargado del departamento de Desarrollo Social del IAD, Romer Arnaud, quien dijo estar cumpliendo con las directrices del director general, Francisco Guillermo García, de importantizar la salud de cada productor agrícola y su familia.

Arnaud informó que el objetivo de esta jornada que se lleva a cabo a nivel nacional es dotar de seguros a los parceleros, además de crear conciencia capacitando a los usuarios sobre la importancia de estar afiliados al SENASA subsidiado.

La actividad se realizó en las instalaciones de la oficina regional 1 en San Cristóbal, a la cual asistieron decenas de productores de los asentamientos AC-252 Semana Santa, AC-503 Palmarejo y AC-504 Primavera, que recibieron su carta de afiliación además de charlas, consultas médicas entre otros.

Cabe destacar que los participantes se mostraron muy agradecidos con el presidente de la republica y las entidades involucradas por esta iniciativa llevada a la provincia.

Al acto también asistieron representantes de SENASA y la licenciada Témpora concepción por DIGERA.

Dirección de Comunicaciones IAD

27 de julio 2022