IAD y DIGERA continúan en Regional El Valle  programa para dotar de seguros de vida a parceleros

11 diciembre, 2023

EL VALLE, San Juan De La Maguana: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), continuaron en esta regional su jornada de llenado de formularios para dotar de seguros de vida y planes funerarios subsidiados a parceleros de la Reforma Agraria.

El programa de inclusión al seguro de vida forma parte del proceso de transformación institucional iniciado por su director general Francisco Guillermo García, bajo la ejecución de un convenio existente entre el IAD y la DIGERA. 

Las actividades son coordinadas a través del departamento de Desarrollo Social del IAD, por su encargado Romer Arnaud y la Analista de Beneficios Laborales de Digera, Témpora Concepción, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Ayuntamiento de Las Matas de Farfán, donde los productores de los asentamientos agrarios AC-150 Pedro Corto, AC-580 Caña Segura, AC-464 Canoa, AC-474 Yabonico, AC-411 El Progreso y AC-413 Santa Lucia, recibieron, charlas de Mejoramiento de Vida, entrega y llenado de formularios del seguro de vida y del plan funerario, en beneficio de 66, 48 hombres y 18 mujeres, de esta provincia.

En la actividad intervinieron del municipio El Valle, Mairení Terrero, encargada Unidad de Desarrollo Social, además de los técnicos Nicolás De Los Santos, Carla Sánchez, Nikauly Fernández, Cecilio Bautista y Luis Otaño.