IAD y CPTTE trabajan para entregar más 3 mil títulos definitivos en Santiago

14 octubre, 2021

Santiago. – Próximamente en esta provincia el gobierno entregará 3 mil 430 títulos definitivos, totalmente gratuitos, para igual número de parceleros de los asentamientos AC-240, Villa Bao en Hato del Yaque y el AC-154, Banegas en La Canela, del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Como parte del proceso, el Programa de Titulación Definitiva del IAD, junto a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), inició el acto de firma de donación de terrenos a dichos parceleros, uno de los pasos previos a la entrega de los títulos definitivos.

José Virgilio Tavárez, encargado regional del IAD, destacó el interés del presidente Luis Abinader, de entregar títulos de propiedad a cada parcelero que ocupa un pedazo de tierra de la Reforma Agraria.

Tavárez expresó que luego que el primer mandatario les entregue sus títulos, “podrán estar tranquilos porque nadie los molestará”.

Esta acción impactará unas 13 mil 720 personas, quienes llevaban más de 20 años a la espera de sus certificados.

En nombre de los beneficiarios, Ana Mercedes Alcántara y María Eduviges Gómez expresaron su gratitud y resaltaron la importancia de tener sus títulos que les acredite como legítimos dueños.

La actividad contó además con la presencia de Santiago Caba, subdirector de la CPTTE en la región y técnicos de ambas instituciones.

Fotos disponibles en Flickr