IAD y BIO-ARROZ finalizan satisfactoriamente curso sobre Metodología Moderna para la Producción del Arroz.

27 mayo, 2023

 

 JUMA, Bonao: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y junto a la Dirección del Arroz del Ministerio de Agricultura (BIO-ARROZ), finalizaron este viernes el curso “Metodología Moderna para la Producción de Arroz”, que estuvo dirigido a técnicos de la entidad en Bonao, con la finalidad de desarrollar nuevas técnicas en la producción de uno de los productos de más alto consumo en el país.

En representación del director general del IAD, Francisco Guillermo García, estuvo el encargado de Producción de la entidad, agrónomo Porfirio Colón Veras (Leo), quien expresó que ”este tipo de capacitaciones son prioritarias para el proceso de transformación que el IAD está teniendo”, expresó.

“Además del seguimiento a estos nuevos conocimientos, nuestro señor director García, por lineamientos de nuestro presidente, Luis Abinader, seguimos trabajando para potenciar la producción del arroz en el país”, dijo Colón.

De su lado, Cristino Durán, director de BIO-ARROZ, destacó que el curso, Este curso, con una semana, trabajando desde las 8 de la mañana diariamente, capacitó a 36 personas en la producción moderna del arroz en Bonao”.

En el acto de entrega de certificados también estuvieron presentes, el viceministro de Producción y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez; el encargado del Departamento Regional Cibao Nordeste San Francisco (Duarte) del IAD, José Antonio Díaz y el director Regional Norcentral de Agricultura, Pablo Moya, entre otros.

 

Departamento de Comunicaciones, IAD.

 26 de mayo 2023.