IAD y Agricultura dan a conocer Estrategias de Desarrollo Rural

21 mayo, 2021

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Viceministerio de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, presentaron un plan de estrategias para priorizar sectores productivos e incrementar el desarrollo rural en los asentamientos agrarios.

Con esta actividad se pretende poner en práctica diferentes acciones para evaluar la calidad, mejorar la producción e incorporar la crianza y diversificación de la ganadería en los proyectos de reforma agraria. En ese sentido ejecutivos y técnicos de ambas instituciones presentaron las bases para el desarrollo de la apicultura, porcicultura y avicultura, entre otros, que permitan mejorar la productividad y competitividad del sector reformado y la República Dominicana.

“Tenemos las bases fundamentales para que este proyecto, esta joya pueda salir adelante, tenemos que poner los asentamientos bajo cooperativas esto es generación de riqueza, pretendemos que en un corto plazo los asentamientos estén habilitados, nunca llegó al IAD una propuesta más oportuna, manifestó su director Danilo Del Rosario”.

Del Rosario instó a todos los gerentes de esa institución a organizar charlas para que todos los parceleros queden empapados y de esta manera poner en práctica este gran proyecto.

Mientras que la viceministra del Ministerio de Agricultura, Mirian Guzmán, al participar en el acto manifestó que: “el mundo necesita alimentos, somos los profesionales de la producción debemos trabajar con metas y podemos con más».

En el acto estuvieron presentes el subdirector, Rivera Amador Amador: el encargado producción IAD, Manuel Mateo; presidente AGRODOSA, José Fabelo y los gerentes regionales del IAD, entre otros.