IAD trabaja en instalación de electrobombas en Pimentel, provincia Duarte

12 abril, 2022

PIMENTEL, Duarte: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), continua con los trabajos para la instalación de dos electrobombas que irrigarán más de 2 mil tareas de tierra sembradas de arroz en este municipio, beneficiando a más de 135 parceleros del asentamiento Campesino AC-38, Las Guáranas.

Según explicó el director general del IAD, agrónomo Francisco Guillermo García, con esta instalación se abaratarán los costos de producción de este cereal y de esta forma se podrán generar más ingresos para estos parceleros, sus familias y las comunidades donde habitan.

De su lado, Ramón Marte Martínez, presidente del Bloque de los Parceleros de la Reforma Agraria agradeció el apoyo que han recibido desde que el presidente Luis Abinader asumió la presidente y de todo el Gabinete Agropecuario, pero de manera especial al IAD y su director Francisco Guillermo García.

Destacó que a partir de la sustitución de los motores de combustible que se utilizan para irrigar los cultivos por las bombas eléctricas habrá mejores producciones de arroz.

Departamento de Comunicaciones IAD

12 de abril 2022