IAD siembra en Puerto Plata más de tres mil 500 tareas rubros alimenticios; lluvias en zona resultaron beneficiosas

28 noviembre, 2023

PUERTO PLATA: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través de su división regional de Puerto Plata informó la siembra de tres mil quinientas tareas de maíz y otros rubros en los asentamientos del sector reformado en esta provincia norteña, donde contrario a lo ocurrido en otras zonas del país, las lluvias de las últimas semanas resultaron beneficiosas para la agricultura.

La mayor cantidad del maíz fue sembrado en el asentamiento AC-360, El Descubrimiento, en beneficio de 438 parceleros y sus familiares.

Asimismo, por mandato del director general, Francisco Guillermo García, técnicos del IAD les brindaron asistencia a parceleros de los asentamientos AC-408, Nava y el AC-465, Ama, donde tienen siembra de limón persa y criollo, cacao y plátano, entre otros frutos menores.

Las informaciones fueron ofrecidas al Departamento de Comunicaciones del IAD por Guarionex Barrientos, encargado de la División Puerto Plata-La Isabela e Israel Diloné, responsable de la Unidad de Producción.

Además de los rubros vegetales, a cuyos productores el IAD entregó insumos agrícolas como semillas, abonos y pesticidas, también se dio asistencia a los parceleros dedicados a la ganadería.

Durante la asistencia se recomendó aplicar ciertas técnicas para el manejo de las siembras y que puedan ver mejores resultados en las próximas cosechas tales como; manejo de plagas y enfermedades, mejoramiento del pasto, poda de cultivo de cacao y control de maleza, entre otros.

La institución brinda este apoyo como parte de los trabajos de convertir a los parceleros en pequeños empresarios y agrícolas para que sean parte del Desarrollo Rural para el sector reformado.

Departamento de Comunicaciones IAD

27 de noviembre, 2023