IAD se reúne con miembros de Cooperativa Agropecuaria en Baní

16 mayo, 2023

VILLA FUNDACIÓN, Baní: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través de su departamento de Producción, se reunió este marte con parceleros y miembros de la Cooperativa Agropecuaria Villa Fundación (COOPAVIF), con el objetivo de buscar soluciones a los problemas que aquejan a los productores de esta localidad de la provincia Peravia.

Esta iniciativa forma parte del proceso de transformación y cambio que vive la entidad, iniciado por su director Francisco Guillermo García por instrucciones del presidente Luis Abinader.

El encuentro fue dirigido por una comisión del IAD, encabezada por Porfirio Colón Veras (Leo), encargado del departamento de Producción, quien sostuvo que el asentamiento AC-05, Proyecto de Mango Villa Fundación entra en una nueva etapa, ya que la diversificación de sus cultivos junto a la asistencia técnica del IAD, les va a garantizar convertirse en empresarios Agrícolas, generándoles grandes beneficios.

Por el departamento de Desarrollo Social participó Ángel Inoa, de la división de Fomento Cooperativo de la entidad, quien instruyó a los presentes sobre la importancia de trabajar en cooperativas, para lograr sacar adelante todo tipo de proyectos agropecuarios del sector reformado.

En esta reunión fueron debatidos temas de dificultades y necesidades por parte de los miembros de COOPAVIF, respondidos con soluciones presentadas por parte de los representantes del IAD.

Al encuentro también asistieron, Ángel de León Felipe, encargado de la regional Valdesia, con asiento en San Cristóbal; Guillermo Matías Matute, asistente del departamento de Distribución de Tierra; Rafael Vanderpool, encargado división provincial Peravia y Antonio Nicolás González, del departamento de Producción.

 

Departamento de Comunicaciones IAD,

16 de mayo 2023.