IAD realiza taller de Evaluación Desempeño Laboral por Resultados

6 diciembre, 2023

SANTO DOMINGO: Las autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD), subdirectores, encargados regionales, provinciales y departamentales, encabezadas por su director general Francisco Guillermo García, participaron en el taller “Evaluación de Desempeño Laboral por Resultados”, que tiene como uno de sus objetivos evaluar el desempeño de los servidores públicos.

El director del IAD, al pronunciar las palabras centrales, destacó la importancia del acuerdo de desempeño ya que permite una mejor administración y trazar los objetivos claros que persigue la institución, que está embarcada en un proceso de continuo de transformación y cambio, con miras a hacerla más moderna y brindar con más efectividad el apoyo a los productores reformados.

La actividad, que se desarrolló en el Salón Rojo de la sede central del organismo rector de la Reforma Agraria, se dividió en un primer y segundo s grupo y tuvo como expositor al técnico de la dirección de Evaluación del Desempeño del Ministerio de Administración Pública (MAP), señor Enmanuel Portes.

El taller, que fue dirigido además a los subdirectores de la institución, al director Administrativo y Financiero, a los encargados regionales y provinciales y departamentales, en especial a los responsables de Recursos Humanos de esas oficinas, para que despejen toda duda del acuerdo de desempeño próximo a firmarse en los próximos días y que regirá para el 2024.

Portes, técnico del MAP fue enfático al afirmar la importancia del acuerdo de desempeño entre el supervisor inmediato y el empleado, trazándose las posibles metas que se lograrán al final del periodo señalado, lo que traerá consigo que se cumplan o no una serie de compromisos entre las partes.

Especificó que los puntos discutidos y/o debatidos durante el taller, tienen su base legal en la Constitución de la República, en cuyos artículos se basó la promulgación de la Ley 41-08, de Función Pública.