IAD realiza reunión de seguimiento con Gerentes Regionales

21 junio, 2021

Con la finalidad de continuar la reestructuración del Instituto Agrario Dominicano (IAD), se llevó a cabo la primera reunión informativa de seguimiento al plan de reactivación de las actividades operativas con los Gerentes Regionales y Encargados departamentales de la institución.

El objetivo de esta reunión es incrementar la capacidad del aparato administrativo, fortalecer la transparencia, el cumplimiento regulatorio y mejorar el gasto administrativo.

Durante el encuentro se planteó que una de las debilidades ha sido la falta de respuesta que han tenido los gerentes en cuanto a sus demandas, por tal motivo, el director del IAD Danilo Del Rosario, anunció la creación de la “Unidad de Gestión y seguimiento a Requerimientos de las Gerencias”.

Esta unidad dará apoyo y establecerá un procedimiento que permitirá a las gerencias recibir una respuesta oportuna a sus solicitudes. En consecuencia, se marcaron áreas específicas a trabajar tales como: Recursos Humanos, Compras y Contrataciones, Dirección Administrativa y Financiera, Ingeniería, Captación de Tierras, Distribución y Producción.

Reestructuración de las gerencias

Según Elia Peña de Feliz, Encargada del Departamento de Ingeniería del IAD, ya se ha realizado levantamientos de datos para conocer la situación en que se encuentran cada una de las gerencias, y así poder tener un panorama global y brindarle una solución oportuna.

Entre las gerencias visitadas están las de Cotuí, La Vega, Bonao, Higüey, Montecristi, entre otras, las cuales están en proceso de remodelación, en algunos casos se aplicará impermeabilizante, pinturas, instalación de paneles solares, entre otros, explicó Peña de Feliz.

También estuvieron presentes en la reunión el Subdirector General Rivera Amador Amador; la Subdirectora Administrativa y Financiero, Adilé Cruceta; El Asesor Económico, Miguel Cohn; Encargado de Producción, Manuel Mateo; Carmen Linares, Encargada Distribución de Tierras; Marco Moreno, Encargado Captación de Tierras; Juan Castillo, Encargado, Departamento Jurídico; Rudy Sánchez, Compras y Contrataciones.