IAD realiza en Azua taller Sensibilización y Cambio Institucional.

16 diciembre, 2022

AZUA: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) realizó este jueves el taller regional sobre sensibilización del proceso de transformación y cambio del IAD y los territorios de los sectores reformados en la provincia de Azua.


El proceso de impulso de cambio del IAD estuvo motivado por el consultor internacional Paulo Araya, quien planteo “el IAD necesita realizar cambios en la cultura, e identidad corporativa, así como también en los servicios que brinda la institución a los productores agrícolas a nivel nacional” dijo.


El encuentro estuvo dirigido a técnicos y productores agropecuarios de la región sur, con la representación de las provincias Azua, Bani, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales y San Juan.


La parte central del evento estuvo a cargo del encargado de Recursos Humanos del IAD, Andrés Mota Doñé, quien manifestó el interés del director general del organismo, agrónomo Francisco Guillermo García, de impulsar los procesos de cambios y las transformaciones que vive la institución, para el mejoramiento de las familias en los territorios reformados.

Las palabras de apertura de la actividad correspondieron a Ramón Soto de la Cruz, responsable de la comisión de transformación y cambio del IAD, quien reconoció la necesidad de que la institución estatal se encamine a un amplio proceso de modificación.

El encuentro sirvió como un ente motivador a los participantes y contó, además, con la presencia de los miembros de la comisión de transformación y cambio del IAD; Romer Arnaud, Julkenia Valdez, Carolina Sánchez García, entre otros.


El encuentro tuvo lugar en el salón de eventos de la gobernación civil de Azua y estuvieron presentes Lover Vargas, encargado provincial IAD Azua, Miguel Cruz por Barahona, Elvin Mancebo por Pedernales, Rafael Vanderpool por Bani, Carlos Julio Sena, por Independencia, Rafael Durán por San Juan y Carmen Luisa Lorenzo, por Elías Piña.

Departamento de Comunicaciones, IAD.

16 de Diciembre del 2022.