IAD realiza conversatorio junto al MAP sobre evaluación de desempeño por resultados de los servidores públicos.

3 enero, 2023

SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP), ofreció este martes una charla sobre evaluación de desempeño por resultados y competencias para servidores públicos.

En la charla estuvo a cargo de Enmanuel Puente, técnico del MAP, quien expuso los diferentes aspectos a tomar en cuenta, al momento de realizar un acuerdo de desempeño en las instituciones estatales.

El director general de la Institución Francisco Guillermo García, estuvo representado por el subdirector administrativo, José Cedeño.

Puente  definió los formularios de acuerdos como “un documento formal que contiene las metas acordadas  entre supervisor y supervisado, sobre los objetivos que el supervisado debe lograr en el periodo de evaluación”, haciendo referencia a la vigilancia sobre las responsabilidades y metas que cada servidor público debe cumplir para garantizar un buen manejo en las funciones públicas.

Resaltó que independientemente del cargo o funciones desempeñadas en alguna institución pública, cada servidor del Estado debe ser monitoreado por el MAP, cada trimestre del año y evaluado de manera general anualmente, exceptuando el personal militar y/o policial, junto al de libre nombramiento y remoción, según lo estipula la constitución en su artículo no.2 sobre la Ley de Función Pública.

El charlista mostró detalladamente cada uno de los procesos que se llevan a cabo para realizar este informe de manera precisa y transparente, incluyó en su presentación cada uno de los formularios y la manera correcta en que deben ser recopiladas las informaciones que se plasmen en los mismos, además respondió inquietudes  tema de los  presentes.

En la reunión estuvieron presentes varios funcionarios del IAD, como Leo Colón, encargado de Producción; Manuel Castro, Asesor de Producción y  Andrés Mota Doñé, encargado de Recursos Humanos, entre otros colaboradores del IAD, tanto de Santo Domingo, como de las diferentes provincias, donde está presente la institución.

 

Departamento de Comunicaciones, IAD.

03 de enero del 2023.