IAD promueve igualdad de género en sus diferentes departamentos regionales

28 mayo, 2023

 

 SANTO DOMINGO: A propósito de celebrase el Mes de las Madres, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través de su Comité de Género y Desarrollo, recorrió los departamentos regionales Valdesia; San Cristóbal; El Valle, San Juan de la Maguana; Noroeste, Mao, Valverde; Cibao Norte, Santiago, así como las divisiones provinciales Peravia, Azua, Elías Piña, Moca, Puerto Plata, Villa Vásquez, Dajabón Loma de Cabrera y Montecristi.

 

La Coordinadora del Comité de Género del IAD, ingeniera Carmen Linares, manifestó que el objetivo principal de estos recorridos es promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres pertenecientes a la Reforma Agraria.

“Este comité está cumpliendo con la instrucción del director general, Francisco Guillermo García, quien ha mostrado mucho interés en mejorar las condiciones de vida de las mujeres en cada asentamiento campesino, acompañado de los lineamientos del presidente Luis Abinader de erradicar brechas de desigualdad entre los géneros”, expresó Linares.

“Los participantes mostraron mucho interés en cada actividad, principalmente las mujeres, quienes agradecieron al director por la iniciativa, porque se sienten valoradas e incluidas en los proyectos importantes de la institución, tal como lo es la Reforma Agraria”, añadió.

En el recorrido se impartieron charlas de igualdad y se socializaron temas sobre el formulario de Diagnóstico de Género a fin de obtener los datos desagregados por género en cada dependencia.

En cada recorrido estuvieron presentes, los encargados de los departamentos regionales y divisiones provinciales, administradores de asentamientos campesinos, encargados de las unidades de Desarrollo Social; Recursos Humanos, Estadísticas y demás empleados, conjunto a una representación de la División de Cooperación internacional del IAD y del Ministerio de la Mujer de las provincias.

 

Departamento de Comunicaciones, IAD.

26 de Mayo 2023.