IAD posesiona nuevos encargados regionales Sur y Este

12 mayo, 2023

SANTO DOMINGO: Por instrucciones del director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, esta semana tomaron posesión como encargados en sus respectivas regiones los ingenieros agrónomos Miguel Cruz, Región Enriquillo, sede Barahona; Rafael Durán, Región El Valle, San Juan; y Arsenio Soriano, Región Yuma, La Altagracia.

Durante los actos de posesión de los nuevos funcionarios estuvieron presentes las honorables Gobernadoras de las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, con la participación de Porfirio Colón Veras, encargado de Producción del IAD y Juan Andrés Mota Doñé, de Recursos Humanos.

De igual manera presentes las Gobernadoras de las provincias San Juan de la Maguana y Elías Piña; así como las principales autoridades del Sector Agropecuario, parceleros y personalidades de la región.

Asimismo, el miércoles fue posesionado como encargado de la Región Yuma, el ingeniero agrónomo Arsenio Soriano, actividad en la que fueron invitados las principales autoridades de la zona, dirigentes agropecuarios, parceleros, entre otros.

El jueves fue juramentado el ingeniero agrónomo Manuel Liriano, encargado del Departamento Regional Higuamo (Monte Plata) y se esperan nuevas juramentaciones en otras regiones del país, con los licenciados Freddy Antonio Gómez, de los departamentos Cibao Norte, Santiago y Cibao Sur, La Vega.

De igual manera, los ingenieros agrónomos José Antonio Díaz Ortega, Antonio Nicolás González Estévez, fueron designados encargados de los departamentos regionales Cibao Nordeste, San Francisco de Macorís (Duarte) y Cibao Noroeste, Mao, Valverde.

En los departamentos regionales Valdesia, San Cristóbal y Ozama, Hacienda Estrella, fueron designados los ingenieros agrónomos Ángel de León Felipe y José Antonio Contreras Rivas, respectivamente.

Según la agenda pautada, tomarán posesión de sus cargos los demás funcionarios ya juramentados por el director general del IAD durante un solemne acto en el Salón Verde de la sede central, el pasado 17 de abril de los corrientes.

Con estas designaciones, el IAD cumple con lo que establece la Ley, que es Fomentar el desarrollo regional endógeno, integral y sostenible propiciando la inversión pública y privada, acorde a la potencialidad del territorio y las prioridades de la población.

Asimismo, la institución busca promover la coordinación entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para el logro de los objetivos y los resultados establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

 

Departamento de Comunicaciones IAD

5 de mayo, 2023