SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), cumpliendo instrucciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se unió este miércoles al tercer simulacro nacional de evacuación por terremoto, con el propósito de preparar a las personas sobre cómo responder en caso de ocurrir un evento de esa naturaleza.

La actividad, en la que participaron todos los servidores públicos de la sede central de la institución, se inició con el toque de una corneta a las 10:00 de la mañana, hasta llegar al punto de encuentro, que estuvo ubicado en el parqueo, cerca de la cafetería.

“El movimiento del personal hasta el lugar seleccionado fue dirigido por nuestra brigada de evacuación y nuestros miembros del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo, debidamente identificados”, dijo Juan Andrés Mota Doñé, encargado del departamento de Recursos Humanos, quien felicitó a todo el personal por integrarse al llamado a participar.

Por su lado, la doctora Carolyn Cruz, encargada del Dispensario Médico, y preside el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo, valoró como positiva la integración y entrega del personal a esta actividad, que en un futuro podría salvar decenas vidas de cumplir con todos los protocolos establecidos.


Según señala el COE en un comunicado con el ejercicio se pretende que la ciudadanía practique los planes de contingencia, protocolos y procedimientos de evacuación familiar, empresarial e institucional para fortalecer la preparación y respuesta en general.
Esta es la tercera ocasión en que el COE hace un llamado a las instituciones estatales realizar este tipo de ejercicios. El primer simulacro se llevó a cabo en octubre del 2021 y el segundo un año más tarde.
Departamento de Comunicaciones del IAD,
25 de octubre del 2023.