IAD participa en jornada de reforestación coordinada por Medio Ambiente en provincia Sánchez Ramírez

30 octubre, 2022

CEVICOS: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, participó en una jornada de reforestación en este municipio de la provincia Sánchez Ramírez, actividad a la que asistieron colaboradores y empleados de otras instituciones.

 

En representación del director general del IAD, Francisco Guillermo García, intervino el subdirector general del organismo Rivera Amador Amador, quien destacó los aportes de la entidad rectora de la Reforma Agraria a la preservación del ecosistema y los recursos naturales en la República Dominicana.

Amador expresó que la reforestación tiene como resultado la disminución de los daños provocados al planeta por el efecto invernadero, con secuelas como la degradación de los bosques, necesarios para la preservación de la humedad en la capa vegetal.

 

“La reforestación contribuye a la calidad de los suelos, convirtiéndolos en materia orgánica, además de logramos tener ríos más limpios, porque como hemos sido reiterativos en afirmar, que cada vez que plantamos un árbol estamos haciendo un aporte para una vida mejor”, dijo el funcionario.

Junto al subdirector general del IAD también participaron la ingeniera Florencia González, encargada de Asistencia Agroforestal del Departamento de Producción y la licenciada Coral Quiñones, responsable del área Audiovisual del Departamento de Comunicaciones.

En la jornada participaron estudiantes del Liceo Ramón Merino, empleados de la oficina regional del IAD en Cotuí, municipio cabecero de la provincia Sánchez Ramírez, personal de Medio Ambiente, juntas de vecinos y otras organizaciones de la sociedad civil.

Dirección de Comunicaciones IAD

30  de octubre, 2022.