IAD participa en curso de acuacultura impartido por Infotep e IDIAF en Santiago

25 enero, 2023

VILLA PROGRESO, Santiago: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), participó en un curso-taller de Especialización en Acuacultura Tropical, impartido por El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF).

La actividad, desarrollada en la Oficina Regional del IAD en Santiago de los Caballeros, estuvo  dirigida a los productores y técnicos de la institución en esa zona de la región cibaeña.

Al hablar en representación del director general, Francisco Guillermo García, Romer Arnaud, encargado del departamento de Desarrollo Social del IAD, precisó que que la capacitación estuvo impartida por los facilitadores, Francisco Antonio Cruz del INFOTEP, y Tony Peña Gómez Polanco por el IDIAF, los cuales profundizaron temas que abarcan, la crianza de especies acuática, vegetales y animales, con la finalidad de mejorar los trabajos en cada asentamiento agropecuario de la región.

También resaltó, que el curso-taller, tuvo una duración de 2 meses y un resultado total de 25 graduados los cuales recibieron sus certificados, al completar la etapa de preparación.

Los procesos de capacitación se realizan en el IAD con el objetivo de que se personal reciba los conocimientos necesarios para servir a la población, en especial de los parceleros asentados en sus diferentes proyectos agropecuarios.

Departamento de Comunicaciones, IAD.

25 de Enero del 2023.