Hato Mayor. – El Instituto Agrario Dominicano (IAD), con la colaboración de la Gobernación de esta provincia y la alcaldía del municipio de El Valle, iniciaron el arreglo de unos 30 kilómetros de caminos interparcelarios que beneficiará a miles de parceleros de esta provincia que tenían dificultades para transportar su producción.
El encargado provincial del IAD, señor Renzo Calcaño, informó que con el inicio de estos trabajos se cumple con las instrucciones del presidente Luis Abinader, realizadas durante una visita a esta zona y de inmediato el director general del IAD ordenó el inicio de los trabajos.
Calcañó especificó que los trabajos de reparación de estos caminos abarcarán los principales proyectos de Reforma Agraria en la provincia de Hato Mayor, y cubrirán desde la entrada del 20, hasta la carretera del 15, cerca de los potreros.
Los productores agradecieron al director general del IAD, Danilo del Rosario, por estar muy pendiente de ellos, al tiempo que destacaron que gracias al arreglo de los caminos sus cosechas llegarán a los mercados y a la población general sin dificultad, impactando en su economía y estilo de vida.
El representante del IAD en la provincia destacó el apoyo de la gobernadora, Julia Mery Vásquez Güichardo y de la alcaldía de El valle, entre otras instituciones, lo que redundará en grandes beneficios de cientos de parceleros que viven de lo que siembran en sus predios.
Indicó que los asentamientos beneficiados directamente con estos trabajos son el AC-603, Los Guayos; AC-565, La Piñita; AC-540, Loma Larga II; AC-541, Loma Larga III y el AC-611, Río Yabón, en Sabana de la Mar; cultivados principalmente de chinola, plátanos, guineos, yautía blanca y amarilla, ñame, cítricos y otros.