IAD imparte Tercer Curso-Taller sobre Fortalecimiento Institucional y Desarrollo de Capacidades

16 octubre, 2023

SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) impartió el tercer Curso-Taller para el Fortalecimiento Institucional y Desarrollo de Capacidades, dirigido a los servidores públicos del departamento de Planificación y Desarrollo, con el objetivo de alinear expectativas con relación al proceso de transformación iniciado en el organismo, bajo la dirección del agrónomo Francisco Guillermo García.

Con los conocimientos adquiridos en la jornada educativa, que tuvo como escenario uno de los salones de conferencias del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), se busca además visualizar el proceso de fortalecimiento y desarrollo de capacidades del IAD, desde el punto de vista de la planificación y de la gestión de la cooperación internacional.

Los moderadores de la actividad fueron el doctor Franklin Vásquez; la consultora licenciada Yafreysi Aquino, quien expuso el tema Sistema de Gestión de Calidad como Herramienta para el Fortalecimiento Institucional, y el licenciado Rafael Villalona, técnico asociado.

Por su lado el encargado del departamento de Planificación y Desarrollo, El licenciado Ramón Soto, dio las palabras de bienvenida y motivación, al tiempo que destacó el interés de las presentes autoridades del IAD de seguir capacitando a todo el personal de las distintas áreas del organismo, con miras a conseguir los objetivos propuestos.

Entre los temas tratados y ampliamente discutidos tenemos Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Amenazas y Resultados) del IAD y del departamento de Desarrollo de Planificación y Desarrollo, así como Análisis PESTEL y de Grupos de Interés del IAD; y Revisión, Validación y/o adecuación del Marco Estratégico Institucional Vigente.

De igual manera, Revisión, Validación y Actualización del Enfoque Estratégico y una plenaria sobre Elementos para el Fortalecimiento de la Gestión Integral de la Cooperación Internacional. 

Departamento de Comunicaciones del IAD,

16 de octubre del 2023