IAD imparte taller sobre Ética Pública

24 marzo, 2021

Santo Domingo. – El Instituto Agrario Dominicano (IAD), impartió el taller «Inducción Código de Ética, Rol y Funcionamiento de las Comisiones de Ética y Régimen Disciplinario», con el objetivo de dar a conocer el contenido y manejo del código de ética en la institución.

Este taller de formación fue impartido por la Comisión de Ética del IAD, bajo la coordinación de Yluminada Rodríguez, dirigido a todo el personal de la sede principal, con carácter obligatorio a los colaboradores de nuevo ingreso del periodo agosto 2020-marzo 2021.

La actividad contó con la presencia del director general interino del organismo, ingeniero agrónomo Danilo Del Rosario, quien destacó la importancia de la ética pública para una mejor eficientización en los servicios que se ofrecen; al tiempo que exhortó a los presentes a trabajar aplicando siempre la ética y la moral.

Las palabras de apertura del curso-taller estuvieron a cargo de Abel Moreta Álvarez, encargado del departamento de Recursos Humanos, quien expresó que “de nada vale llevar a cabo una Reforma Agraria, sino modernizamos al recurso más importante de la institución, que son nuestros servidores públicos».

Los colaboradores se mostraron agradecidos por los datos y planteamientos durante el taller, al tiempo que valoraron como positiva esta capacitación, ya que contribuye a formarlos, a fin de conocer y aplicar de manera correcta las directrices del Código de Ética del IAD, sobre todo en los servicios que se ofrecen a los parceleros y al público en general.

La Comisión de Ética del IAD (CEP-IAD) está integrada por Yluminada Rodríguez, coordinadora general; Betania Peña, secretaria, Licelot Arias, coordinadora en materia de Educación y Luis Vidal, coordinador, entre otros.

La CEP-IAD se creó dando cumplimiento al Decreto presidencial 143-17, que crea La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) como ente regulador en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a información en el ámbito administrativo gubernamental.