IAD imparte inducción sobre metodología de Valoración y Administración de Riesgos

11 febrero, 2023

SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) inició el pasado jueves, 9 de febrero, una serie de talleres sobre metodología de Valores y Administración de Riesgos (VAR), con el objetivo de que sus colaboradores alcancen la capacitación establecida en las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI)para las instituciones públicas.

Los talleres forman parte de las acciones emprendidas por el director general del IAD, Francisco Guillermo García, con el objetivo de dar cumplimiento a las políticas de transparencia dispuestas por el presidente Luis Abinader desde el inicio de su gestión gubernamental.

El encargado de la división de Formulación del IAD, Andrés Ledesma, al intervenir en la actividad, se refirió   a los compromisos del colaborador del Estado y el ciudadano.

“Como ciudadanos tenemos un sin número de quejas constantemente, sin embargo, desde el Estado, el servidor público, tiene la oportunidad de colaborar. Entonces, lo que estamos aprendiendo aquí, es para tener la oportunidad de mejorar las cosas desde adentro, siendo ejemplo para otros colaboradores y así buscarles solución a las quejas”, expresó Ledesma.

Asimismo, ofreció explicaciones sobre las responsabilidades laborales y los riesgos que implica la implementación de cada objetivo que se trace la institución como plan de mejora continua.

También intervino el analista de la misma división, Jimmy Alexander Durán, quien mostró ejemplos de formularios y la forma correcta en que los mismos deben ser completados cada trimestre con los criterios de la NOBACI y VAR, en procura de tener de manera clara, organizada y detallada cada uno de los objetivos generales trazados en la institución cada año.

En el taller participaron, el director Administrativo y Financiero Melvin Moronta, el encargado del Departamento de Planificación y Desarrollo, Julio González y Elías Chávez, en representación de Andrés Mota Doñé, encargado de Recursos Humanos, entre otros servidores del IAD.

Departamento de comunicaciones, IAD.

11 de febrero del 2023