IAD imparte inducción sobre la transformación institucional a productores San Francisco de Macorís

8 abril, 2024

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través de su departamento de Desarrollo Social, impartió en esta provincia la inducción de Transformación y Cambio, dirigida a los parceleros de los asentamientos agrarios AC-Caobete I, II y III, con el objetivo de fomentar la capacidad de todos los colaboradores del sector reformado.

Las jornadas de inducción forman parte del proceso de transformación que vive el IAD, iniciado por su director general, Francisco Guillermo García, acorde con los lineamientos del presidente Luis Abinader, interesado en que el organismo rector de la Reforma Agraria se adapte al cambio progresivo que vive el país.

La actividad fue encabezada por las multiplicadoras Yurvania de la Cruz, Flavia Morel y María Virgen Soto, quienes destacaron el objetivo del IAD en instruir a los participantes sobre la importancia de evolucionar a los tiempos de la modernidad en la agricultura, que se registra local y globalmente.

El Departamento de Desarrollo Social indica que con esta actividad se pretende lograr un cambio significativo en los productores de los territorios reformados, fortaleciendo sus conocimientos a fines de alcanzar sostenibilidad y autogestión.

Precisa que la actividad fue realizada en la oficina del Departamento Regional Cibao Nordeste, San Francisco de Macorís (Duarte), con la participación de de 59 personas, entre hombres y mujeres de esta provincia, los cuales mostraron gran agradecimiento al IAD por la jornada de capacitación.

También intervino, José Luis Encarnación, encargado de la Unidad de Desarrollo Social del Departamento Regional Cibao Nordeste-San Francisco de Macorís.

Departamento de Comunicaciones del IAD,

7 de abril del 2024.