IAD imparte charla sobre Empoderamiento Económico de la Mujer Parcelera, en Higüey

28 febrero, 2024

LA ALTAGRACIA, Higüey: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través del departamento de Desarrollo Social, impartió una charla sobre Empoderamiento Económico de la Mujer Parcelera, a mujeres pertenecientes al departamento regional Yuma, en Higüey, municipio cabecero de esta provincia.

Esta jornada formativa está enmarcada en el proceso de cambio y transformación que vive la institución, por orientación de su director general, Francisco Guillermo García, y se realiza con el fin de dar seguimiento a lo que establece el Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género (PLANEG III), del cual la entidad rectora de la Reforma Agraria es parte.

La charla fue impartida por la Coordinadora del Comité de Género, ingeniera Carmen Linares Cruz, quien expresó que esta actividad se realiza con el objetivo de que las parceleras obtengan los conocimientos necesarios a fin de aunar esfuerzos para lograr mejores condiciones de vida para la familia agraria.

Asimismo, resaltó que estas actividades se realizan en todas las dependencias de la Institución y están enmarcadas en los programas de capacitación y sensibilización introducidas por el director general, según los lineamientos del presidente Luis Abinader.

En la actividad intervinieron la Coordinadora Social, Niurca De los Santos y el encargado de la unidad de Desarrollo Social en Higüey, Enmanuel de la Rosa.

Departamento de Comunicaciones IAD

28 de febrero, 2024