IAD imparte charla sobre cooperativismo en Monte Plata

20 febrero, 2023

YAMASÁ, Monte Plata: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través de su departamento de Desarrollo Social, impartió charlas sobre emprendimientos agrícolas y ventajas del Cooperativismo, con el objetivo de instruir a los productores de los asentamientos AC-561 La Jagüita y AC-231 El Zapote ubicados en este municipio de la provincia Monte Plata.

Las actividades forman parte del proceso de transformación del IAD, iniciado por su director Francisco Guillermo García, por instrucciones del presidente Luis Abinader.

En representación de Rommer Arnaud, encargado del Departamento de Desarrollo Social, participó Ángel Inoa, de la división de Fomento Cooperativo de la entidad, quien fungió como facilitador e informó que la actividad contó con el apoyo del Fondo Especial Para El Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Participaron como exponentes, Gisselys Ortiz, del IAD y Maribel Espaillat Alba, del FEDA, desarrollando minuciosamente cada tema, con la finalidad de lograr capacitar a los presentes en estos temas agrícolas de gran importancia para la adaptación en el proceso de cambio que vive el país.

El acto culminó con la Juramentación de un Comité gestor y la Ejecución del plan de trabajo para la formación de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples “El Placer.”

Departamento de Comunicaciones, IAD.

21 de Febrero del 2023.