IAD hace un llamado a la sensibilización frente a la violencia contra la mujer

25 noviembre, 2022

SANTO DOMINGO: A propósito de celebrarse este 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, exhortó este viernes al personal de la institución y a toda  la población, respetar y trabajar por la equidad de género en la sociedad.

Junto a varios miembros importantes de la institución, García enfatizó que es posible que la creciente violencia  de género en la sociedad tenga   relación con el estrés que sufren muchas mujeres en los centros laborales.

De su lado, la Coordinadora del Comité de Género, Carmen Linares, instó a los empleados de la institución y a la población en general a sensibilizarse con este tema para de esta manera lograr una mayor equidad de género en la sociedad.

“Como mujer, me encuentro sensibilizada de dar cumplimiento a la instrucción de nuestro señor director, Guillermo García y nuestro señor presidente, Luis Abinader, en la transversalización del enfoque de género en los planes, programas y proyectos de la Reforma Agraria”, señaló.

En la charla también se dieron cita, Andrés Doñé, encargado del departamento de Recursos Humanos; Adilé  Altagracia Abbott, directora administrativa y financiera; Irene López, encargada de planificación; Omar Gratereaux Jiménez, encargado de Distribución de Tierra, entre otros.

Al conmemorarse hoy 62 años del asesinato a las hermanas Mirabal, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, el Instituto Agrario Dominicano, como cada año, se une a concientizar a la población y sus empleados, sobre este mal social que ha incrementado en los últimos años en la República Dominicana.

Departamento de Comunicaciones IAD.

25 de Noviembre del 2022.