IAD formaliza en Miches asamblea constitutiva de cooperativa parceleros

28 febrero, 2024

MICHES, El Seibo: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) realizó la asamblea constitutiva para la creación de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Mata de Palma, (Coop Valle Palma), perteneciente al asentamiento campesino AC-605 Mata de Palma, de este municipio, del departamento Regional Yuma.

Esta iniciativa forma parte del proceso de transformación iniciado en el IAD, con la orientación de su director general, Francisco Guillermo García, en el marco de la política social del presidente Luis Abinader, que procura agrupar a los parceleros en cooperativas, con el objetivo de convertirlos en empresarios agrícolas.

La asamblea fue organizada por el departamento de Desarrollo Social, con la coordinación de Ángel Inoa, de la división de Fomento Cooperativo, quien informó que en esta asamblea se realizó el debido proceso para constituir la Cooperativa Valle Palma, llevando a cabo la aprobación de diversos informes del comité gestor y sus estatutos sociales.

Inoa indicó que el encuentro, realizado en la oficina de la división Seibo-Miches, de la Regional Yuma, también se coordinó la elección del consejo directivo que deberá orientar a los miembros de esta cooperativa, integrada por 32 personas, entre hombres y mujeres.

En el acto participaron, Plácido Torres, encargado de la división El Seibo/Miches del IAD; Calvin Mazara, director Regional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP); Emanuel de la Rosa, encargado de la Unidad Desarrollo Social en la provincia y Pedro Núñez Solano, presidente de la cooperativa.

Departamento de Comunicaciones IAD

28 de febrero 2024