IAD evaluará desempeño laboral por factores en el año 2021

29 septiembre, 2021

Santo Domingo. – En el año 2021 el Instituto Agrario Dominicano (IAD) evaluará a sus servidores públicos bajo la modalidad de Desempeño por Factores.

La información la ofreció el encargado del departamento de Recursos Humanos, Andrés Mota Doñé, durante un curso Taller donde se dieron a conocer los objetivos y herramientas que debe tener en cuenta cada supervisor de área.

El curso-taller estuvo dirigido a los encargados de la Subdirección General, Dirección Administrativa Financiera, encargados Departamentales, Programa de Titulación Definitiva, Divisiones y Secciones de la Sede Central.

El director general del IAD, Francisco Guillermo García, catalogó la evaluación por desempeño como lo que realmente va a mostrar la eficiencia de la institución y les recordó a los colaboradores que “cada uno de nosotros es responsable de cumplir con lo que está programado para que al final cuando se tenga que enviar el reporte al presidente, él se sienta orgulloso de los logros alcanzados”.

De su lado, el encargado de Recursos Humanos manifestó que la importancia de este taller es que todos aprendamos como hacer una evaluación de desempeño objetiva.

Mota Doñé explicó que dentro de los factores a evaluar están la calidad y cantidad del trabajo, capacidad para seguir instrucciones, cuidado de equipos y materiales, colaboración, asistencia, puntualidad, iniciativa, discreción y tacto, relaciones interpersonales y responsabilidad.

Este curso se enmarca en la transformación institucional con el fin de brindar un mejor servicio al sector agrario.