IAD entrega Maquinarias de roturación a parceleros afectados por huracán Fiona en Higüey

7 octubre, 2022

HIGÜEY: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó este jueves 12 tractores en calidad de préstamo a productores de algunos de los asentamientos devastados por el huracán Fiona en esta región, iniciando así, la primera etapa del operativo de Roturación de Terrenos, con la finalidad de que cada parcelero recupere sus cultivos lo antes posible.

En representación del director general del IAD, Francisco Guillermo García, el encargado de Equipos y Maquinarias Agrícolas de la institución, Luis Antonio Concepción, hizo entrega de los equipos a los administradores de cada proyecto.

“Con estas medidas el IAD sigue los lineamientos del presidente Luis Abinader, de trabajar de la mano al sector agrícola para garantizar la seguridad alimentaria del país”, exclamó Concepción.

En el acto de entrega estuvo presente, el encargado de la oficina regional en Higüey, Julio Guerrero, quien informó que en esta primera etapa se van a roturar alrededor de 7 mil tareas en beneficios de más de 500 productores de la provincia.

Guerrero resaltó que los cultivos de esta zona son principalmente, batata, habichuela, yuca, repollo, berenjena, zanahoria, lechosa y ajíes, entre otros.

Asimismo, el gerente de la regional número 5 explicó que, con esta iniciativa se beneficiarán en un principio, alrededor de 500 parcelero de los asentamientos AC-174 Baiguá, AC-207 Jobo Dulce, y AC-182 El Pintao, los cuales presentaban necesidades perentorias.

Adelantó que luego el operativo se extenderá al resto de las zonas afectadas.

En nombre de los parceleros, Saturnino Javier, agradeció el esfuerzo del director general del IAD, por la entrega en tiempo récord de dicha maquinaria, que facilitará la logística de siembra.

Departamento de Comunicaciones IAD

7 de Octubre, 2022