IAD donará plantas de peras japonesas a asociación de Mujeres La Culata, Constanza

23 abril, 2024

LA CULATA, Constanza: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) a través de su departamento de Producción dotará de tres plántulas de peras japonesas a cada mujer asociada en la asociación de Mujeres La Culata, en Constanza, a fin de ser sembradas en su patio, plantación a iniciarse este miércoles 24 de abril.

Con esta acción se continúa cumpliendo con los objetivos de la entidad rectora de la Reforma Agraria en el país, de hacerla más eficiente y buscar la diversidad en la producción, mejorando los ingresos de los parceleros y de la comunidad donde se desarrolle la acción.

Según informaron el encargado del departamento de producción de la institución, Porfirio Colón (Leo) y el supervisor Persio Tineo, por órdenes del director general agrónomo Francisco Guillermo García, el IAD acompañará a estas mujeres en la siembra y también les proporcionará el abono. La siembra esta prevista para este 24 de abril.

Desde finales de diciembre del 2021 el IAD recibió una donación de más de dos mil semillas, como parte de los acuerdos con la alcaldía de Matsudo, para el fomento del cultivo de peras japonesas a fin de aumentar su vasta oferta del producto y llevarlos a los mercados nacionales e internacionales.

Departamento de Comunicaciones IAD

23 de abril, 2024