IAD deja instalada electrobomba que beneficiará a mil 500 parceleros de Montecristi

16 julio, 2021

Hatillo Palma, Montecristi. – La Gerencia del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en Montecristi reparó y dejó en funcionamiento una electrobomba de 24 pulgadas, con una capacidad de 100 mil galones por minuto que contribuirá para irrigar 10 mil tareas sembradas de banano para la exportación.

“Esta bomba pertenece a un sistema de riego compuesto por cinco unidades de igual capacidad que descargan en un reservorio, para luego ser distribuida el agua a través de canales de riego”, explicó el encargado de esta gerencia Juan Francisco Martínez Pimentel.

Detalló el funcionario que con la puesta en funcionamiento de esta electrobomba se beneficiarán mil 500 parceleros, ubicados en los asentamientos de Hatillo Palma, La Bananera, Villa lobos y La Guáyiga, con una carga familiar de 6,750 personas.

Señaló que tiene instrucciones del director general del IAD, Danilo del Rosario, de darle seguimiento y supervisión constante a los asentamientos que están bajo su jurisdicción, como una forma de apoyar a los parceleros para que obtengan una mayor y mejor producción.

Indicó además Martínez Pimentel que, en los actuales momentos los parceleros están muy animados trabajando en sus parcelas, ya que cuentan con el apoyo de los funcionarios del IAD y de las demás instituciones oficiales del sector agropecuario, tales como el Ministerio de Agricultura, el INDRHI, el FEDA y el Banco Agrícola.

Estas acciones se ejecutan, dentro del programa de seguimiento y renovación de todas las Gerencias Regionales, como parte del proceso de modernización del IAD.