IAD da seguimiento a trabajos en Hacienda Estrella

23 marzo, 2023

 

HACIENDA ESTRELLA, Santo Domingo Norte: Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos iniciados en  esta comunidad por disposición del director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, el encargado de producción, Ramón Colón, se reunió este miércoles con parceleros  y representantes agrícolas de la zona.

 

Durante la reunión se socializó sobre las acciones a tomar para garantizar la producción de arroz y evitar las posibles consecuencias del desmonte de los aranceles para el año 2025.

   

   

También se dio respuesta a una serie de demandas que habían realizado los parceleros al presidente de Luis Abinader y al director del IAD, durante una actividad realizada en la demarcación.

Todos los trabajos en apoyo a los parceleros serán realizados en coordinación con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Banco Agrícola.

Al finalizar la reunión se realizó un recorrido por los asentamientos arroceros para verificar el estado de la siembra y constatar que la cosecha de abril próximo está garantizada.

La mayoría de estos asentamientos están en capacidad de producir siete sacos de arroz por tarea, modelo que se pretende implementar en otras zonas que producen menos, para lo cual el IAD se comprometió a nivel con rayo láser todas las parcelas que así lo necesiten.

También se le dio seguimiento a la bomba que fue instalada en la zona por el IAD y que tiene capacidad para irrigar 3,800 tareas, en beneficio de unos 55 parceleros de la Reforma Agraria.

También estuvieron presentes, Santos paulino, representante nacional de los parceleros; el Ingeniero José Contreras; los representantes de los parceleros de Hacienda Estrella, Lorenzo Liriano, Frank  de la Cruz; Benigno Difó y el encargado provincial del IAD, Ramón Alberto Mora Tavera.

Dirección de Comunicaciones IAD

23 de marzo, 2023