IAD da continuidad al programa “Conectando Con el Sector Reformado” en su segundo Reencuentro en Montecristi

12 agosto, 2022

MONTECRISTI: Con el objetivo de dar a los procesos de cambios y transformación planteados en los precongreso y el congreso nacional del Instituto Agrario Dominicano IAD, el organismo dio continuidad este jueves, 11 de agosto, al segundo Reencuentro con Parceleros y Líderes del Sector Reformado de Dajabón,  Loma de Cabrera, Mao, Villa Vásquez, Puerto Plata y esta provincia.

 

El director general del IAD, Francisco Guillermo García, no pudo asistir a la actividad, pero se hizo presente mediante una video llamada en la cual aprovechó para invitar al sector agrícola a seguir trabajando con dedicación, sembrando todo el país con la intención de asegurar la alimentación de la nación.

El evento fue moderado por Rommer Arnaud, encargado del Departamento de Desarrollo Social; Ramón Soto, encargado del Departamento de Cooperación Internacional; Geovanny Wallace, asistente especial del director y Andrés Mota Doñé,  expusieron sobre las estrategias metodológicas a aplicarse en el proceso de transformación que vive el IAD.

 

Arnaud aseguró que tanto el presidente de la República, Luis Abinader,  como el director del IAD, están trabajando con una visión diferente en cuanto a la participación de los parceleros, en lo económico y social pero sobre todo el modo de producción y comercialización de los productos.

Por su parte, Soto resaltó que cada demanda y propuesta realizadas en los primeros encuentros se les está dando el seguimiento necesario para cumplir con la promesa del IAD y el gobierno Dominicano de convertir a los parceleros en microempresarios agrícola.

 

En el acto del Segundo Reencuentro del programa “conectando con el sector reformado” participaron decenas de parceleros de la línea Noroeste y tuvo como base central, las edificaciones de la gobernación ubicada en la provincia Montecristi.

Wallace, como coordinador principal de los reencuentros, afirmó que la actividad continúa este viernes 12 en Santiago y culmina el sábado 13 en Azua. Además, facilitó los detalles de la mesa de trabajo que se formará en conjunto con los parceleros de cada región.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Francisco Martínez, gerente de la oficina regional del IAD en Montecristi.

También asistió Rosendy Polanco, diputado de este municipio.

Por el IAD, Leo Colón encargado del Departamento de Producción; Edilberto Jiménez, gerente provincial de Mao, Valverde y José Dolores Valerio, gerente regional de Dajabón.

Departamento de Comunicaciones IAD

11 de agosto de 2022.