IAD culmina Semana Aniversaria con encuentro de seguimiento al proceso de transformación

28 abril, 2023

SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) culminó con éxito su semana aniversaria la tarde de este viernes, con su encuentro de seguimiento al proceso de transformación, en una actividad celebrada en el hotel Dominican Fiesta de esta capital, donde asistieron destacadas personalidades entre las que se destacó el ex presidente Hipólito Mejía.

El evento que, conmemoró el 61 aniversario de la entidad, fue encabezado por el director general del IAD, Francisco Guillermo García, quien destacó los trabajos realizados con el segundo congreso celebrado el pasado año.

García aseguró que el proceso de transformación que vive la institución surge del interés del presidente de la República, Luis Abinader, de llevar al sector reformado al más alto nivel, integrándolo en una agricultura inteligente, con el objetivo de convertir a los parceleros en pequeños empresarios agrícolas de la era digital.

“La transformación procura el fortalecimiento institucional, la automatización de los procesos, digitalización de los documentos, capacitaciones a los parceleros y la aplicación de la tecnología a la agricultura”, exclamó García.

De su lado, el expresidente Mejía destacó el liderazgo del director del IAD para llevar a cabo la misión encomendada por el presidente Abinader para transformar la institución.

El ingeniero Manuel Castro, supervisor general del Departamento de Producción, ofreció detalles sobre los esfuerzos que se realizan a nivel nacional e internacional para convertir al IAD en un instituto de desarrollo rural.

Las palabras a nombre de los productores estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Parceleros, Santo Paulino, quien destacó los avances que han llegado al campo en el gobierno del cambio, agregó sentirse esperanzado con este proceso de transición que vive el IAD.

Al acto asistió el ex presidente de la República Hipólito Mejía, quien reiteró su irrefutable apoyo al actual gobierno y resaltó la gran labor que esta haciendo el director general desde el Instituto Agrario Dominicano al sector Reformado.

En medio del acto fueron entregados reconocimientos a organismos de cooperación nacionales e internacionales, que, a través de firmas de diferentes convenios, han trabajado en equipo junto al IAD, tales como:  IICA, JICA, FAO, MATSUDO, SUR FUTURO, entre otros.

Cada galardón fue entregado de la mano de Virgen Hernández, asistente del director y Ramón Soto, del departamento de Cooperación Internacional.

La actividad también contó con la presencia de los titulares del Banco Agrícola, Fernando Durán; del Inespre, Iván Hernández; Hecmilio Galván, director del FEDA; Héctor Pérez Mirambeaux, director general de Catastro; Rolfi Rojas, de Desarrollo Barrial y una representación del Ministerio de Agricultura, entre otros.

Departamento de Comunicaciones, IAD.

28 de abril del 2023.