IAD continua trabajos para convertir parceleros en empresarios agrícolas

11 abril, 2022

HIGUEY, La Altagracia: Por instrucciones del director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Francisco Guillermo García, un equipo técnico de la institución se trasladó hasta esta provincia de la región este donde sostuvieron un encuentro con los administradores de asentamientos de la zona.

Según explicó el encargado del departamento de  Producción, Leo Colón, el objetivo del encuentro es continuar con la visión de convertir en empresarios agrícolas a los parceleros de la Reforma Agraria y que así tengan rentabilidad económica, social y diversificación en los cultivos.

“En esta gerencia se tomarán como modelos iniciales tres asentamientos a los cuales se les va a realizar un diagnóstico a fin de sanearlos, cooperativizarlos y brindarles asistencia técnica a los productores para la siembra de cultivos de ciclos cortos, luego de este proceso se les colaborará con la venta de sus rubros”, detalló Colón.

Al finalizar este estudio la iniciativa se llevará a cabo en otros asentamientos del país.

En la reunión estuvieron presentes el encargado de la oficina regional 5, Higüey, Julio Guerrero, así como representantes de los departamentos de Ingeniería y Desarrollo Social.

Departamento de Comunicaciones IAD

11 de abril del 2022