IAD continúa programa de preparación de tierra gratuita y distribución material de siembra

22 octubre, 2022

BONAO, MonseñorNouel: El programa de preparación de tierra de manera gratuita ha llegado a más de 185 mil tareas en todo el país, con una inversión de RD$71,902,228.51, en jornadas donde también se distribuye entre los parceleros  material de siembra y otros insumos agrícolas, como parte de los planes del presidente Luis Abinader para garantizar la seguridad alimentaria de la población.


El ingeniero Francisco Guillermo García, director general del IAD, precisó que el programa incluye unas 320,000 tareas en las 14 regionales que tiene el organismo en todo el territorio nacional, por lo que a la fecha se ha logrado el 60 por ciento de la meta propuesta.

Los parceleros beneficiados suman 3,658, en regionales como Mao, Valverde; Santiago, Bonao, Cotuí, La Vega, Monte Plata y Monte Cristi.

Los trabajos más recientes se han desarrollado en los asentamientos de Bonao, provincia Monseñor Nouel; Baiguá, de San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia; Rincón, de La Vega y en Hacienda Estrella, Santo domingo Norte, de la provincia Santo Domingo, entre otras demarcaciones.

Los ingenieros agrónomos Leo Colón, encargado de Producción; Gómez Pérez, Carlos Sánchez, asistentes, junto al señor Luis Concepción, encargado de Maquinarias, han trabajado incansablemente junto a un personal de choferes auxiliares del que forman parte Erasmo Martínez, Nelson Hidalgo y Daniel Claudio, responsables de distribuir en camiones del IAD semillas, cepas de plátano y guineo,  esquejes de yuca y ábanas de batata, con abonos y otros agroquímicos.

Los parceleros y productores beneficiarios de todo el país expresan su agradecimiento al presidente Abinader y al director García por el apoyo recibido, aumentado significativamente tras el reciente paso del huracán Fiona por la República Dominicana.

Departamento de Comunicaciones, IAD

22 de Octubre del 2021.