IAD continúa programa de charlas sobre equidad de género en la Región Enriquillo, Barahona

25 agosto, 2023

BARAHONA: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través de su Comité de Género, impartió charlas sobre equidad e igualdad dirigidas al personal del Departamento Regional Enriquillo, Barahona y en sus divisiones provinciales, Independencia y Pedernales.

Estas actividades, bajo las instrucciones del director general del IAD, agrónomo Francisco Guillermo García, siguiendo los lineamientos del presidente Luis Abinader, están enmarcadas dentro del proceso de trasformación y cambio de la institución, que trae consigo una cultura con nuevas oportunidades para hombres y mujeres en igualdad de condiciones.

Las charlas, impartidas por la ingeniera Carmen Linares, coordinadora del Comité, quien manifestó que el objetivo de las mismas es que los servidores del IAD conozcan los trabajos que está realizando el organismo, hacia la transversalidad del enfoque de género.

Los participantes mostraron gran interés en cada actividad, agradeciendo al director general García, por el interés en dar seguimiento al tema de género en los asentamientos y proyectos de Reforma Agraria.

Durante estas actividades estuvieron presentes los encargados de las divisiones Independencia y Pedernales, así como administradores de asentamientos campesinos y una representación de las mujeres, entre otros.

 

Departamento de Comunicaciones del IAD,

25 de agosto del 2013