IAD continúa en San Juan programa de inclusión al seguro de vida a parceleros de la Reforma Agraria

7 diciembre, 2023

SAN JUAN: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) en coordinación con la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), continuó los trabajos para dotar de seguros de vida y planes funerarios subsidiados a parceleros de la Reforma Agraria, durante una jornada realizada en la oficina regional El Valle, San Juan de la Maguana. 

La actividad en esta provincia del Sur estuvo encabezada por el subdirector Administrativo y Financiero, José Cedeño, en representación del director general, agrónomo Francisco Guillermo García, beneficiando a 82 parceleros, con el llenado de formularios para dotarlos de seguro de vida y planes funerarios subsidiados. 

Estos programas de inclusión de seguros forman parte del proceso de transformación institucional y de la ejecución del acuerdo rubricado entre el IAD y la DIGERA.

Los mismos son coordinados por el departamento de Desarrollo Social del IAD, y su encargado Romer Arnaud y la Analista de Beneficios Laborales de Digera, Témpora Concepción y están destinados a mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo.

Los parceleros beneficiados con este programa pertenecen a los asentamientos AC- 200, Magueyal; AC-330, Sabana Santomé; AC-356, Mogollón II; AC- 150, Pedro Corto; AC-221, San Juan Bautista y AC- 421, Anacaona.