IAD continúa con el programa de preparación de 320,000 tareas de tierra para la siembra a nivel nacional

4 noviembre, 2022

SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) informó este viernes la continuación de su programa de preparación gratuita de tierras gratuita, para la siembra de rubros en diferentes regiones, con la intención de apoyar a los pequeños productores en el proceso de cultivo y posterior comercialización de sus cosechas.

Los trabajos, que superan las 200 mil tareas, forman parte de un programa llevado a cabo por el director de la entidad, Francisco Guillermo García, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Luis Abinader, el cual consiste en seguir uniendo esfuerzos para llevar el máximo apoyo al campo, con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria del país.

El encargado de producción del IAD, Leo Colón, explicó que gracias a esta iniciativa los productores de la reforma agraria son beneficiados con arado de tierra gratuita, asistencia técnica y suministros de semillas e insumos agrícolas, que permitirán a los parceleros lograr una cosecha de calidad.

   

También resaltó que productores de Elías Piña, recibieron 800 quintales de semillas de habichuela a precio subsidiado para la siembra que inicia hoy 4 de noviembre, actualmente jornadas similares se desarrollan en Pedernales, Barahona, San Francisco de Macorís, entre otras provincias.

   

Los productores agradecieron al primer mandatario por este impulso por parte del IAD y demás entidades que conforman el gabinete agropecuario.

 

Departamento de Comunicaciones del IAD

4 de noviembre del 2022