IAD continúa capacitación en asentamientos dentro del proceso de transformación

14 marzo, 2023

SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) continúa con el desarrollo de capacitaciones a nivel nacional como parte del proceso de transformación iniciado en la institución, por instrucciones de su director general, Francisco Guillermo García, a fin de convertir a los parceleros en pequeños empresarios agrícolas.

En esta ocasión los escenarios fueron el AC-043, Laguna de Nisibón, provincia La Altagracia y el AC-40, de Hacienda Estrella, municipio Santo Domingo Norte, donde los parceleros recibieron charlas sobre beneficios y ventajas de las cooperativas en los territorios reformados, así como su impacto en la comunidad.

Al mismo tiempo, los participantes aprendieron sobre la Contaminación Ambiental, sus consecuencias medioambientales, y en torno al proceso de Fortalecimiento Organizacional, así como de  Realización de Diagnóstico.

Estas actividades fueron organizadas por el departamento de Desarrollo Social, que dirige el ingeniero agrónomo Romer Arnaud, con las divisiones de Fomento Cooperativo, Capacitación al Parcelero y de Organización Rural.

Las charlas fueron impartidas por Sergio Uribe, encargado de División de Capacitación al Parcelero; Ángel Inoa Medina, encargado de Fomento Cooperativo; Ana Araujo, encargada de División de Mejoramiento de Vida y la técnico Flavia Morel.

 

Departamento de Comunicaciones IAD

14 marzo, 2023